Año nuevo, nuevos premios

2 GRANDES PREMIOS Y 2 NOMINACIONES EN UTIEL

EN ESTA OCASIÓN, POR “LA PIEDRA OSCURA” DE ALBERTO CONEJERO

El 12 de enero se celebró la gala de clausura del XXXIII Concurso Nacional Ciudad de Utiel, sin duda uno de los mejores certámenes de teatro amateur por la cuantía de sus premios, el número y la calidad de los grupos seleccionados y la justicia en las decisiones del jurado; pero, sobre todo, por la inmejorable organización a cargo de la Agrupación Escénica Enrique Rambal, con todos sus miembros pendientes de los participantes con un trato entrañable inolvidable. Así lo dijimos en las palabras de agradecimiento. Por si fuera poco, el público vive el certamen dentro y fuera del gran teatro Rambal, una auténtica joya de la arquitectura.

Alejando García y Carlos Manrique, fueron nominados a mejor actor protagonista.

César Gil y Carlos Manrique, nominados a mejor dirección.

Carlos Manrique consiguió el premio al mejor intérprete por tercer año consecutivo, algo no logrado nunca en la historia del certamen.

El Barracón alcanzó el 2º premio al mejor montaje, logrando subir al pódium de los grandes premios por sus tres últimos espectáculos representados en Utiel, hecho también histórico.

El primer premio fue concedido a la compañía Carafur y La Baranda, de Elche, por su gran montaje de “Presas”, alcanzando también todos los restantes premios, exceptuando los concedidos a El Barracón.

Estos galardones nos satisfacen porque nos permiten encarar nuevas producciones y porque los consideramos un reconocimiento al trabajo que todos los barraconeros hacemos, invirtiendo mucho tiempo, esfuerzo e ilusión para conseguir montajes dignos. Y son distinciones que, para nosotros, tienen gran valor porque todos los grupos participantes en esta edición tuvieron un nivel altísimo.

Como es nuestra costumbre, y como no debe ser de otra manera, honramos la memoria del gran actor, del gran hombre de teatro, don Enrique Rambal, acudiendo con los premios a su panteón al día siguiente.

Gracias, muchas gracias, Utiel.

Lo que hacéis sí es hacer afición, sí es hacer teatro. Sí…, simplemente: SÍ. ¡Adelante!

Los barraconeros ante el mausoleo de Enrique Rambal .
De actor principiante ante el que fue gran actor.
Los barraconeros con el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, y la Concejala de Cultura, Paula Roda.
Los directores de “La piedra oscura” con el alcalde de Utiel.
Los barraconeros Jesús, Carlos, César y Miguel con los premios.
Premiados como mejores intérpretes principales: Ángela Girona y Carlos Manrique.
Carlos agradeciendo su premio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.