El Barracón se alza con los premios más importantes del XV Certamen Nacional de Teatro de Valdemorillo (Madrid).
Nuestro montaje de El señor Ibrahim y las flores del Corán es distinguido con el Primer premio al Mejor grupo, el premio del público al Mejor espectáculo y el premio a la Mejor dirección (César Gil). Estos tres premios se completan con la nominación de Carlos Manrique Sastre como mejor actor protagonista por su interpretación del personaje de Ibrahim. El acto de entrega, con una brillante actuación cervantina a cargo del grupo COVAL, tuvo lugar en el salón de actos Giralt Laporta, edificación emblemática de gran belleza: unos antiguos hornos reconvertidos en Casa de Cultura.
La gala fue seguida por el público con gran emoción ante los detalles y confidencias que iban explicando los galardonados con sus palabras al recoger los premios. Tras recibir el de ganadores del certamen, los dos actores del montaje junto al director (voz del padre de Moisés) interpretaron el famoso soneto Al túmulo del rey Felipe II en Sevilla de Cervantes.
El certamen de teatro de Valdemorillo es uno de los más importantes de cuantos se celebran. Es respetado y afamado por el rigor de su selección y la justicia de sus premios y dotación económica, lo que da aún más valor a lo conseguido por nuestro grupo sobre todo teniendo en cuenta la gran calidad de los otros espectáculos presentados.
¡Gracias, Valdemorillo!