“Las Letanías de Satán” en la V Muestra de Teatro Mínimo UCM

«El Barracón» participará en la Muestra de Teatro Mínimo 2012 de la UCM el próximo viernes, 14 de diciembre, en el Paraninfo de la Facultad de Filología. El nuevo trabajo de la compañía es la puesta en escena de Las Letanías de Satán, uno de los poemas incluidos en Las flores del mal de Charles Baudelaire.

Las flores del mal, publicado en 1857, valió a su autor un proceso por ofensas a la moral; eran otros tiempos. Hoy, además de ser uno de los libros más famosos de la literatura mundial, está considerado como una obra maestra tanto por lo que trata como por su calidad poética.

El montaje, de 7 minutos de duración, cerrará la Muestra teatral en la más antigua Universidad de la única ciudad del mundo que tiene un monumento dedicado al Diablo: El Ángel Caído del escultor Ricardo Bellver situado, ¿casualmente?, a 666 metros de altura sobre el nivel del mar en el Parque de El Retiro.

De los que pisarán el escenario, dos actuarán por vez primera en un teatro, otro debutará en la compañía y el cuarto es el premiado como mejor actor en el último Certamen de la Complutense.

La entrada es gratuita y libre hasta completar aforo.

1 comentario en ““Las Letanías de Satán” en la V Muestra de Teatro Mínimo UCM

  1. A ver si puedo ir a aplaudiros de nuevo. Qué pena por Arantxa, le va a dar una rabia…Llega a Madrid justo el lunes siguiente. No lo podéis posponer??, jejejjeje
    Bueno, saludos a todos, conocidos y nuevas incorporaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.