Premios importantes para finalizar el viaje

Nuestro montaje de El viaje a ninguna parte termina su trayecto a lo grande con siete distinciones en dos de las competiciones más importantes de teatro en España: en el XXV Certamen Internacional de la Villa de El Álamo en Madrid y en el XXXII Concurso Nacional de Utiel en Valencia. Importantes por la seriedad en la selección de los grupos y el rigor en la concesión de los premios con jurados imparciales y entendidos, por los muchos grupos
aspirantes, por el número y la calidad de los elegidos, y, sobre todo, por la organización y el afecto con que tratan a los participantes. En ambos concursos fueron premiados Roger Sanchis y Carlos Manrique Sastre como los mejores actores. El Barracón cuida, sobre todo, lo que considera más importante: la interpretación; por esta razón nos sentimos felices. Roger ha logrado un pleno imposible de superar en cuanto a porcentaje, el 100 por 100: su trabajo ha sido reconocida como el mejor en todos los certámenes competitivos en los que hemos participado. Carlos ha conseguido algo muy difícil de lograr: ser premiado en El Álamo y en Utiel en dos años consecutivos, por sus creaciones en El señor Ibrahim y las flores del Corán y El viaje a ninguna parte; un sueño hecho realidad para cualquier actor: dos premios Rambal al mejor actor principal en 2017 y 2018.

Laura Ferrer, varias veces premiada como actriz de reparto por ese personaje, fue considerada en esta ocasión y con toda lógica, candidata a mejor actriz principal. También fueron nominados Carlos Manrique y César Gil a la mejor dirección.

Faltaba el colofón. Y lo conseguimos: el Primer Premio a la mejor obra en la Ciudad de Utiel entregado por su alcalde Fernando Benlliure.

Un galardón muy importante por su prestigio y la calidad de los montajes de los 7 grupos que nos acompañaron como finalistas; también por la importante cuantía del premio que nos permitirá afrontar otros retos.

El viaje que no llevaba a ninguna parte ha pasado por muchas estaciones, competitivas o no; todas ellas nos han acogido con afecto y éxito.

30 premios desde el mes de junio pasado, con toda humildad lo decimos, nos hacen pensar que subimos a un tren adecuado; son datos, no opinión. Pero lo de menos son los premios que reconocen un trabajo bien hecho; lo más importante es sentir que nuestros felices sacrificios y esfuerzos por el amor al teatro tienen su recompensa: especialmente el calor y el aplauso del público.

Hemos llegado a la Estación Término de este espectáculo. No cansados, sí muy felices. Nostálgicos y con algo de tristeza porque el recorrido podía haber sido mayor y porque no acudiremos a muchas estaciones que nos habían pedido que fuéramos; lo sentimos y pedimos perdón por ello.

Gracias a la Concejalía de Cultura de El Álamo y a la Agrupación Escénica Enrique Rambal de Utiel, organizadores de estos dos últimos certámenes a los que hemos acudido. Gracias a todos los que organizaron los anteriores concursos y muestras en las que fuimos

seleccionados.

Gracias a todos. Especialmente a ti, amigo de El Barracón.

Nuevos espectáculos nos esperan. Esperamos seguir contando con tu asistencia y apoyo.

Juan Carlos Orgaz, concejal de Cultura de El Álamo, entrega el premio a Roger.

Los 2 premiados como mejores intérpretes con Ada Rambal, bisnieta del gran actor Enrique Rambal.
Los barraconeros homenajeando a Enrique Rambal ante su mausoleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *