Nuevo gran éxito con “El balcón abierto”

Se llenó el Paraninfo de Filología, marco en el que se ofreció una inolvidable y brillante función. Una larguísima ovación y bravos, con el público puesto en pie, culminó el estreno de El balcón abierto, la primera obra teatral de Alfonso Latorre. Una obra muy compleja de montar, con 16 intérpretes para 24 personajes y 40 escenas en 25 localizaciones diferentes.

El espacio sonoro creado por David Lima, autor e intérprete de la música original compuesta para el espectáculo, y la escenografía de David Bello, con originales bocetos incluso con barcos y automóviles, ofrecieron un mágico ambiente que los espectadores siguieron con un impresionante silencio, incluso en los cambios de decorado, sólo interrumpido por sus aplausos en varias ocasiones.

El balcón abierto y La piedra oscura han sido los dos montajes con los que El Barracón ha participado en el 22º Certamen de Teatro de la Complutense que continúa celebrándose. 2 espectáculos muy distintos: uno con muchos actores y gran complejidad y otro con 3 actores y única escenografía. 2 obras de autores españoles vivos: El balcón abierto de Alfonso Latorre, estreno absoluto, y La piedra oscura de Alberto Conejero, obra estrenada comercialmente con gran éxito y que, ojalá, comience ahora otro trayecto distinto y no menos brillante. Nuestro agradecimiento a ambos por esas obras y por permitirnos representarlas.

Estamos humildemente orgullosos de nuestro trabajo, fruto sobre todo de nuestro esfuerzo y dedicación.

Gracias a todos. Especialmente a Federico García Lorca a quien hemos dedicado especialmente los 2 montajes en los que su figura ha estado muy presente.

Fotos de José María Carrillo y Ricardo Amador Dacal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *